GRAN ACOGIDA DE LA EXPOSICIÓN "HISTORIAS DE MI CALLE" DE JESÚS POZO Y ROBERTO VILLAR

Usted está aquí

21

Jun

GRAN ACOGIDA DE LA EXPOSICIÓN "HISTORIAS DE MI CALLE" DE JESÚS POZO Y ROBERTO VILLAR

La exposición "Historias de mi calle" con fotografías de Jesús Pozo y textos de Roberto Villar ha tenido una gran acogida, razón por la cual va a prorrogar su estancia en La Pared del Fondo de Siluro Concept hasta el próximo 25 de junio. Días extra para poder deleitarse con las imágenes del periodista y fotógrafo Jesús Pozo, que generan las historias que aporta el escritor y guionista Roberto Villar. Nuestra sugerencia es que aprovechen estos días para visitarla y, mientras, lean algo de lo que ya se ha dicho de ella.

Carmen Morán, en El País Cultura:

"Resguardado en el incógnito de un cuarto piso, con la cámara de fotos en sus manos, Jesús Pozo (San José, Almería, 1961) narra la historia de un empleado que riega, el amor escondido de una pareja, un pico de heroína o el trapicheo en la oscuridad de vete a saber qué, pero también la lluvia, la fiesta o la rareza de la nieve en Madrid. Robadas al corazón de la ciudad, el fotógrafo ha mirado en blanco y negro el hábitat que nace de los adoquines de su calle, en las traseras de la Gran Vía, por donde transita un variado mundo nocturno que a veces le ha curado un insomnio ocasional. El fotógrafo expone una selección de ese trabajo urbano, cosmopolita y callejero, recogido a lo largo de diez años, en una muestra que interpretan los comentarios de su amigo, el guionista y novelista Roberto Villar. (...) Su calle le ha proporcionado “un mundo concentrado de muy pocos metros” donde emplearse con el objetivo y recrearse en las metáforas de las imágenes. “Me gustan más las nocturnas por los contrastes de la noche”, con las luces fugaces y las sombras de los altos edificios en los que se desenvuelve una vida ajena al asfalto. Desde su balcón han salido tomas cenitales que dividen el espacio en geometrías impensables a ras de tierra y sus modelos actúan ajenos al espionaje artístico del que son objeto. El suelo, donde todo pasa, se muestra ahora un espacio íntimo e imperturbable a la imaginación que surge tras los visillos".

http://cultura.elpais.com/cultura/2016/06/16/actualidad/1466074224_19683...

Solidaridad digital (entrevista)

"La calle es un ser vivo lleno de seres vivos. En el centro de Madrid, donde está mi calle, la vida nunca para. Siempre se abre una ventana, sale alguien con un perro a pasear o hay besos. Incluso trapicheo, violencia y suciedad. La madrugada es casi limpia y nostálgica. La mañana de entrada al colegio es acicalada y ordenada. El medio día es trepidante. La tarde es siesta y reflexión. La ‘más tarde’ es dispersión. La noche es concentración de todo, incluso de silencio; y la ‘más noche’ es sueño, juerga y golferío.

¿Cómo son las historias de su calle?

Hay 17 historias que han ocurrido delante de mi cámara sin que los protagonistas fueran conscientes de estar participando de una historia. Es más, en alguna de las fotos, ni siquiera aparecen. Pero sí lo que han protagonizado. Ejemplo: limpiar unas toallas y colgarlas muy ordenadamente. Te puedes imaginar la vida de esa persona solo por cómo ha colgado las toallas…"

http://www.solidaridaddigital.es/Noticias/Cultura%20y%20ocio/Paginas/Det...

 

 

 

 

 

Posted by Siluro Concept