Mexclarte presenta a Daniela Martagón

Usted está aquí

25

Sep

Mexclarte presenta a Daniela Martagón

Mexclarte, el colectivo de Artistas Mexicanos en España, muestra en Siluro Concept la exposición y performance  de Daniela Martagón, "Mueve el esqueleto: el cuerpo desde el juego" .

Daniela Martagón es licenciada en Artes Visuales por la Universidad Nacional Autónoma de México, y diplomada en dibujo, diseño gráfico y diseño web. En los últimos años se ha especializado en el ámbito infantil y juvenil, y ha cursado el Máster de Álbum Infantil Ilustrado de la escuela "i con i",  en La Casa del Lector en el Matadero, Madrid. Fue seleccionada en la edición 2013 del Catálogo Iberoamericano de Ilustración.

La frescura y el humor de las ilustraciones de Daniela son el resultado de un proceso creativo autoexigente en el que aúna la investigación teórica y el aprendizaje artesanal. Una de las características más notables de  su trabajo es su capacidad parara asimilar conceptos procedentes de disciplinas muy diversas y traducirlas en manifestaciones artísticas aparentemente simples.

Ha ilustrado La casa del ciempiés de Ignacio Sanz, (Editorial Narval, 2013) y en 2014 ha comenzado junto con la filósofa Ellen Duthie y la editora Raquel Martínez Uña, un innovador proyecto editorial llamado Wonder Ponder, que trata sobre filosofía visual para niños, y cuyo primer libro saldrá a finales de este año en España. Actualmente, becado a través de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, Wonder Ponder forma parte del vivero de industrias creativas y culturales Factoría Cultural, en Matadero Madrid, como proyecto emprendedor.

El sábado, día 27, expondrá en Siluro Concept  una muestra gráfica y realizará la construcción de un mural en vivo.

Posted by Siluro Concept