Trees to meet you

Usted está aquí

30

Sep

Trees to meet you

Yolanda del Riego ofrece una segunda visión de su exposición “Trees to meet you”.  Con la llegada del otoño sus bosques de grabado digital cambian y se adornan con las hojas, en realidad la misma hoja, pasando por todo su ciclo cromático-vital. Así nos lo cuenta ella:  “En esta segunda parte de la exposición se presentarán obras que no han estado en la primera exposición,  al retirar unos grabados pequeños, (que se colgaron para señalar la influencia de mi obra calcográfica en mis  grabados digitales), y sustituir las imágenes de  3 cajas de luz con imágenes de hojas…

Introduzco una protagonista: hojas, sobre hojas…  Siempre fui aficionada a recolectar hojas en los otoños, y tengo grabados al agua fuerte y obras de técnicas mixtas con la hoja de protagonista.

 Para esta apuesta he hecho unas impresiones directas en metacrilato trasparente para superponer dos imágenes y hacer una especie de móvil. Ya lo hice hace años, cuando trabajaba con buril, a modo de plancha calcográfica, y  luego los entintaba y colocaba una contra  y, ahora, las he ehcho con impresión digital en metacrilato cristal.

Mi trabajo con las hojas me recuerda unos versos de un poeta de New Hampshire del XIX,  (Yo viví en New Hampshire desde 1968 hasta 1972)

 “Every blade in the field – Every leaf in the forest -

lays down its life in its season as beautifully as it was taken up.”

 

Cada brizna en el campo – Cada hoja en el bosque -

termina su vida en su estación tan bellamente como la empezó

 Henry David Thoreau

Exposición: “Trees to meet you” (2ª parte)

Siluro Concept  (C/Cervantes, 3 28014 Madrid)

Del 1 al 15 de Octubre de 2014

Posted by Siluro Concept