Ulises Mérida prepara la nueva colección para MBFWMadrid

Usted está aquí

28

Ene

Ulises Mérida prepara la nueva colección para MBFWMadrid

Faltan pocos días para que podamos ver la colección que Ulises Mérida presentará en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid (antigua Pasarela Cibeles).  Un buen momento para conocer su trayectoria en el mundo del diseño de moda. Tras años de trabajo para importantes diseñadores, se planteó lanzar su propia marca.  Entre finales de 2012 y principios de 2013,  Ulises Mérida empezó a trabajar en colecciones propias. 

PREFORMA es la primera colección. La presentó dentro del calendario Seagram´s Gin Mfshow en Febrero de 2013. Obtuvo el premio al mejor diseñador del concurso Seagram´s Gin Mfshow 2013.

 

INLIQÜID (SEPT.2013) Fue su segunda colección. Presentada en un desfile celebrado en el Museo del Traje. Una colección etérea, visualmente ligera cediendo todo el protagonismo al corte al bies y los tejidos. la seda como material principal en diferentes acabados: Desde la solidez del shantung y el dupión, a la ligereza rígida del gazar, la caída y mivimiento del crep satén, hasta la transparencia y ligereza extrema del organdí.

La tercera colección, ORGANIA Museo del traje. En esta ocasión Ulises Mérida diseñó 12 piezas únicas.  El color partía del negro y el gris marengo, pasando por color bronce y verde hasta acabar en cálidos naranjas. La silueta femenina queda definida de manera rotunda con grandes cintas de seda y cuero pespunteado que forman lazadas que cierran la cintura, los escotes o los hombros en cada diseño.  La colección fue presentada en el Museo del Traje, coincidiendo con su X Aniversario.

 

PÜLSAR (Sept.2014) es su quinta colección y su primera participación en la MBFWMadrid (Pasarela Cibeles).  Una colección que dibuja sobre el cuerpo de la mujer siluetas rectilíneas que se ajustan y despegan del cuerpo en movimiento gracias al corte al bies, una de las señas de identidad del diseñador.  Abrió el desfile con rojos intensos que evolucionaron hacia morados, pasando por estampados geométricos en burdeos para acabar en tonalidades claras al final de la colección en claro alegato al trabajo con la materia en su estado más puro.

La próxima colección, MORPH3.0 la segunda para la MBFWMadrid, está a punto de ver la luz y estamos seguros de que no dejará de sorprender.

www.ulisesmerida.com

Posted by Siluro Concept