Ulises Mérida viste el ‘magnum’ Fuentespina de Bodegas Avelino Vegas

Usted está aquí

15

Sep

Ulises Mérida viste el ‘magnum’ Fuentespina de Bodegas Avelino Vegas

El diseñador ha creado un etiquetado especial para "Fuentespina" (Ribera del Duero) de Bodegas Avelino Vegas y acompañará los actos de presentación de la próxima colección del diseñador en la Semana de la Moda en Madrid.
“Ulises Mérida entiende la moda de una manera personal e intransferible, evitando toda tendencia fatua, y de este modo ha creado una colección de prendas para una mujer elegante, sofisticada y pasional, valiéndose de la experiencia sensorial que ha tenido con los vinos Fuentespina”. Asi se explica esta novedosa relación comercial entre dos grandes marcas de dos grandes equipos profesionales. Los del diseñador y los de la bodega.
Explica Ulises Mérida que su experiencia con este vino ha sido clave a la hora de diseñar prendas para una mujer igualmente atractiva e inolvidable. Y la bodega Avelino Vargas asegura que la sinergia es muy importante porque ellos hacen vino igual que el diseñador crea: “Es la misma filosofía que seguimos con nuestros vinos”.
El producto es una botella magnum (1.500 ml) con una etiqueta de lino que, según los productores “parte de la materia básica para cualquier modisto: el tejido. En este caso lino en su estado más puro con serigrafía y manipulado artesano que rodea y abraza la botella; y la hace única e irrepetible. Asimismo, deja traslucir la variedad de matices que destella Fuentespina. Entre los días 19 al 21 de septiembre se podrá disfrutar de la experiencia olfativa, gustativa y visual de esta edición especial de Fuentespina, que aspira a ser el vino fetiche de la semana de la moda primavera –verano 2016”.

Bodegas Avelino Vegas

Según la documentación enviada por Bodegas Avelino Vegas, es una empresa familiar fundada en 1950 que asesora a los viticultores, especialmente a la hora de la vendimia, para que las uvas lleguen a la bodega con el nivel optimo de maduración. Elabora vinos con D.O. Ribera del Duero y Rueda. “Fuentespina Selección es un vino elaborado exclusivamente con uvas de la variedad Tempranillo procedentes de viñedos de más de 50 años. Tras una Crianza en barrica nueva de más de un año conseguimos este magnífico vino. Color cereza con borde granate. Aroma de fruta madura, muy tostado, torrefacto, chocolate, caramelo tostado. Boca potente, sabroso, carnoso, especiado con taninos maduros”.
+INFO
http://www.avelinovegas.com

Ulises Mérida

Es diplomado en diseño de Moda en el “Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid” (Universidad Politécnica de Madrid) y máster en el “Instituto Europeo di Design” (Milán). Ha completado su formación en Técnicas de modelaje (Madrid), Diseño de Calzado (Madrid) y Diseño de Peletería (Copenhague) y ya es uno de los nuevos valores de la Moda en España. Entiende la Moda de una manera personal e individual. Su concepto creativo se plantea como perdurable e indemodable. Moda personal casi escultórica, donde la mujer siente la prenda como única y efectivamente pensada para ella. “Disfruto con la construcción de las piezas. Mi momento clave es el paso de lo bidimensional a lo tridimensional”, explica.
+INFO
http://www.ulisesmerida.com/

Posted by Jesús Pozo