Yolanda del Riego expone en el CCA de Andratx: "The sea as I see it"

Usted está aquí

13

Ago

Yolanda del Riego expone en el CCA de Andratx: "The sea as I see it"

El Centro de Arte Contemporáneo de Andratx (Mallorca) acoge desde el próximo 20 de agosto una exposición de grabados digitales de Yolanda del Riego. Miembro del colectivo Siluro, tuvimos el placer de contemplar sus grabados digitales en la exposición (Trees to meet you) que celebró en la sala Siluro Concept en septiembre de 2014. Poco después, la Sala de la Lonja de  la Casa del Reloj ofrecía una retrospectiva de la artista bajo el título “YR desde el Grabado” una exposición con más 80 obras que hacía visible la evolución de la artista y su experimentación con grabados realizados con las técnicas más variadas, collages, óleos, dibujos y estampa digital.

Yolanda del Riego lleva más de 40 años explorando métodos creativos de expresión visual a través de diferentes técnicas, como dibujo, pintura, grabado, acuarela, “patchworks” y herramientas digitales. Ella se considera fundamentalmente una artista grabadora —inconformista, al margen de modas y tendencias— que utiliza el grabado como la lente a través de la cual se acerca a otros medios.

La trayectoria de Yolanda del Riego como artista es el resultado de una serie de circunstancias personales y de oportunidades que han ido surgiendo a lo largo de su vida, en la que nunca se ha plegado a lo convencional y en la que siempre ha mantenido una actitud inconformista, que se refleja en su obra.

El Centro de Arte Contemporáneo de Andratx  es el mayor centro de arte contemporáneo de Mallorca, situado al sur de la sierra de Tramuntana. Yolanda del Riego presentará allí su exposición “The sea as I see it”.  La exposición incluye alrededor de 30 obras de arte digital estampadas sobre diferentes soportes (papel de algodón, Dibond, metacrilato y C-Prints). La artista adapta cada obra a las necesidades del soporte seleccionado con el fin de lograr texturas específicas, relieves o transparencias.

Con las imágenes que Yolanda del Riego nos ofrece de la Naturaleza, siempre presente en su obra, plasma también su inquietud por el estado y el futuro del medio ambiente.  Así lo explica ella misma en la invitación a conocer el mar tal como ella lo ve:

 “The Sea As I See It (La mar como yo la veo) es una exposición de 28 obras que expresan mi preocupación por las agresiones a la mar.

Ante la contaminación masiva de los mares y los efectos adversos del cambio climático en los océanos, me pregunto si el daño ya causado es reversible.

The Sea As I See It es una protesta personal ante esta situación”. YR

http://yolandadelriego.com/

Posted by Siluro Concept